Encontrados 5 resultados de Turismo en Iztapalapa [1-5]

Agencias de Viajes y Turismo. Si está buscando especialización y confianza en Agencias de Viajes, esta es la empresa que estaba buscando. El ... Más Info
Calz Ermita Iztapalapa 151, Ricardo Flores Magon
CP: 09820. Iztapalapa, Distrito Federal
Agencias de Viajes. En Turismo Cientifico estamos a su servicio, expertos con experiencia y cualificación. Si busca el mejor servicio y calidad en ... Más Info
Calle Rayo 49 (manzana 022), Colonia Valle de Luces
Iztapalapa, Distrito Federal
Transporte de Turismo. Grandes especialistas en Transportistas con la seguridad que usted necesita. Con la empresa Juan Manuel Hernandez Soto podrá ... Más Info
Austral mza 46, Lomas de la Estancia
CP: 09640. Iztapalapa, Distrito Federal
Servicios de Transporte de Turismo. Con la empresa Antonio Reyes Alvarez podrá encontrar los mejores especialistas en Servicio de Transporte. Los ... Más Info
General Anaya 34, San Lucas
CP: 09000. Iztapalapa, Distrito Federal
. En Turismo Hermanos Contreras nos esforzamos cada día en mejorar para satisfacer a nuestros clientes. La experiencia acumulada al servicio de ... Más Info
Calle Calzada Ignacio Zaragoza (manzana 018), Pueblo Santa Martha Acatitla
Iztapalapa, Distrito Federal

Información útil sobre Turismo

Podría definirse al turismo como a la actividad o al hecho de viajar por placer, aunque con el paso del tiempo esta actividad se ha convertido en muchos países del mundo, con México como uno de sus grandes exponentes, en una sección vital de su desarrollo económico. El desarrollo turístico es tan importante para muchos países que llega a modificar la forma de vida y la infraestructura de los mismos, ya que mueve enormes sumas de dinero que se invierten en trabajos públicos, nuevas construcciones, transportes, cultura o industria, y que, entre otros beneficios, generan puestos de trabajo y nuevos conocimientos para los habitantes de cualquier destino turístico.

Pero esta actividad no sólo está relacionada con el placer y el ocio, y en cualquier ciudad importante de México pueden encontrarse turistas relacionados con la cultura, con los negocios, con la naturaleza o con los deportes, por nombrar algunos. Existe el turismo individual o grupal, independiente o a través de agencias, urbano o rural, arqueológico o industrial, y hasta comienza a desarrollarse el turismo espacial.

A la hora de decidir un adecuado destino turístico en Iztapalapa será importante comprobar los servicios de alojamiento, de alimentación, de guía y de información disponibles en la ciudad que pensamos visitar para que todas nuestras necesidades se vean atendidas durante nuestros viajes.

Turismo en Iztapalapa
Turismo en Iztapalapa

Información de Iztapalapa

Iztapalapa de Distrito Federal. Situada en el oriente de México, cuenta con una población de más de 1,800,000 habitantes. Una antigua población culhua, fundada en el siglo VII, da nombre a esta región cuya historia se vio irremediablemente variada tras el paso de Cortés en 1519 y la posterior cristianización de los pueblos.

Iztapalapa cuenta con una gran cantidad de atractivos para el turismo y culturalesentre los que destacan las llamadas Cuevas del Cerro. Estas galerías subterráneas son extremadamente profundas y se cuenta que en ellas habita el diablo; esta leyenda explicaría la desaparición de multitud de personas que se internaron en las cuevas y no regresaron jamás.

Son de gran interés para el turismo el Museo Cabeza de Juárez, así como el Exconvento Culhuacán y el Museo del Fuego Nuevo en los cuales disfrutar de linteresantes colecciones que reflejan una rica cultura y una historia extensa.

La representación de la pasión de Jesucristo que tiene lugar anualmente en el Cerro de la Estrella, denominada Viacrucis de Iztapalapa, es una de las fiestas populares más conocidas de esta región, y una de las que más turismo atrae cada año.

La economía de esta región se fundamenta en la comercialización de productos alimenticios entre los que se destacan el pescado y los moluscos que suponen el 60% de la producción nacional.